Ventajas de la Calefacción Electrica - E2K 3.0

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ventajas de la Calefacción Electrica

Los sistemas de calefacción nos ofrecen distintas ventajas, pero no todos los modelos son adecuados para cualquier tipo de vivienda, es por eso, que antes de optar por un calefactor debemos establecer las necesidades de climatización de nuestra familia y determinar cuáles son las fuentes de alimentación disponibles.

La calefacción eléctrica es una de las más utilizadas actualmente debido a que casi la totalidad de las dependencias cuentan con suministros eléctricos; esto no ocurre con el gas, por ejemplo; son muchos los productos eléctricos que el mercado ofrece: calefactores infrarrojos, radiadores, consolas de aire acondicionado, caloventores, estufas de cuarzo y halógenas, etc.

La ventaja de la calefacción eléctrica es que no consume oxígeno ni emite gases pero de todas maneras es necesaria una buena instalación eléctrica que la soporte. Las estufas halógenas y de cuarzo son seguramente las que más hemos visto en las viviendas, las mismas son ideales para espacios con poca ventilación, cuando encendemos las velas de cuarzo o las lámparas halógenas, se produce una automática irradiación del calor.

Elegir un equipo de calefacción eléctrica no es tarea sencilla, se deben tener en cuenta principalmente dos aspectos fundamentales: economía y limpieza, sin olvidarnos, claro está, de la seguridad. La energía eléctrica siempre ha sido la más económica de todas, con ella se obtiene un rendimiento del 100% y toda la energía que se consume se transforma íntegramente en calor, esta acción es casi imposible de lograr con otro equipo.

La calefacción eléctrica no precisa de mantenimiento, su instalación es rápida y cómoda, debido a que no necesita de tuberías ni de grandes obras, puede instalarse en todo tipo de viviendas y locales sin importar sus dimensiones.
Con respecto a los rasgos que se vinculan con la limpieza, decimos que este tipo de calefacción no precisa de combustibles cuyas emanaciones puedan representar una amenaza para nuestra familia como para el medio ambiente, no produce gases ni olores, es sumamente segura porque no representa riesgo de explosión y tampoco necesita de depósitos o tanques que sean susceptibles a filtraciones.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal